jueves, 7 de noviembre de 2013

CUANDO FLOREZCAN MIS ROSAS [112]


Con Sandra Rueda M.

CUANDO FLOREZCAN MIS ROSAS [112]

A la expectativa estoy, contemplo un mañana que se convirtió en ahora…
Pienso que cuando florezcan mis rosas, todo será más hermoso,
¡tienen en su tallo tantas espinas!, y a pesar de todo… ¡qué preciosas!

Un jardín interior cultivo, les riego con lágrimas de mis ojos,
las abono con las esperanzas, y  alegrías del día a día,
y es seguro, que con el mantillo del amor,
crecerán y abrirán resplandecientes.

Cuando florezcan mis rosas…
¡Qué hermosa planta me has regalado!
¿Sabías acaso que lo comprendí hoy?
¿Qué encontré el secreto para verlas florecer?

Ya no la regaré con hiel ni venenos…
¡Hay tantas joyas para verlas reverdecer!
Un poco de picante desleído ahuyentará las plagas
junto a la voz de un mirlo, y el beso de un colibrí.

Si las riego de mañana, dejaré el agua decantada
y con la claridad del manantial de la vida
seguro que abrirán brotes tiernos,
que bendecirán mis nuevos días.

Permitiré que el sol les dé de lleno
y al abrigo de la tarde su perfume y su color,
para que el anochecer las sorprenda dormidas
con un amante a sus pies.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 7/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario