viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO EL TRIGAL [105]

COMO EL TRIGAL [105]

Cierra los ojos y escucha,
hasta el color tiene ruido.
El cieno se ha recogido
y lloran las cigarras.

Abre los labios y bendice,
un ave acaba de trinar conmigo,
es suave la mañana,
y no sé cómo caerá el rocío.

Un gorrión tal vez anidaba
bajo una pequeña rama.
¡Es tan quebradiza la vida,
cuando el corazón se inflama!

Pero aun así, mi amor,
te has quedado para siempre
dentro de mi corazón,
con el encendido rubor
de las rosas en noviembre.

Abre los labios para darte un beso.
al momento del silencio,
si hay retorno de las aves que se fueron
y habitan de nuevo mi aposento.

Nadie está triste hoy…
Entretejo con las ramas un nido.
¿Seré gorrión o mirlo?
¿Seré mariposa en el camino?

¿Quién llora?
Lo que fue no se repetirá.
Pero al ver las hojas caer,
un suspiro me alivia
al sonido de un murmullo
que acaba de  regresar.

Las he visto tan iguales,
sólo bajan a reposar
para que broten encendidos lirios,
sobre el reseco pastizal.
¡Detalla cómo se clona el rocío
cuando bajan las cascadas…!

Besan con amor a las aves
y desde que inician el viaje
pasando por la quebrada,
¡siempre van alegres
con su divina tonada!

Como el trigal es la vida,
ayer verdes tiernos,
hoy, tibio pan que se amasó con el tiempo
y se adobó con lágrimas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 8/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario