miércoles, 30 de octubre de 2013

VAMOS A CAMINAR 2 [14]




VAMOS A CAMINAR 2 [14]

Vamos Mary Soco,  a caminar por ahí, a buscarle las curvas a la vida, en éste tan sentido viaje en donde estamos coladas, en una barca que parece no llevar rumbo fijo.

Dejemos que el viento nos susurre sus canciones, ¡hay tanto loco por ahí!, ¡tanto perturbado!, melodías que no concuerdan con las flores del camino, y todo lo malo se convierte en poesía, se declama a la púrpura sangre, en vez que a las rosas, y a la muerte en vez que a una naciente primavera.

Lucía la de faldita amarilla, la de encajes en las manos, que musita oraciones cada día, y que entre las pavesas que han quedado, recoge sueños y arma claveles con la boca.

Vamos a caminar... Será bonito ver la nieve en las montañas, veremos cómo de deshiela de a poco la vida entre los cerros, y una fuente cristalina se forma en la falda vieja de la más curtida de todas las cumbres, en donde el águila espera por nuestros sueños.

Dame la mano hermana... Vendrán nuevos días, seguras carcajadas con cada sonar de ramas, con cada aleteo de palomas que se besan y se buscan entre los pastizales, mientras vamos por ahí, recogiendo flores para el viaje, buscando hormigas culonas entre la tierra enrojecida de calores, y cantando viejos sones con almohadas de plumas lanzadas al viento, que parecen perseguir nuestros ideales, como garzas con sus almas rotas, y sus corazones soñadores.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 29/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario