martes, 29 de octubre de 2013

EN EL ESPEJO [15]


EN EL ESPEJO [15]

Una vez más el espejo sonreía conmigo,
tersa la piel como una doncella,
esconder las arrugas ya no temo,
pues el amor todo lo vuelve liso
todo lo vuelve fresco.

En el espejo, viendo mis ojos,
¿Eran verdes los tesoros guardados?
¿Acaso mis labios no parecían rubíes?
Mis pechos, ¿dulces toronjas apretadas?

¡Qué veloz, como un rayo, marcha la juventud!
Quisiera apresarla, guardarla en un capullo
para ser oruga y mariposa feliz, por siempre,
danzando sobre las flores, de mí pendientes.

Pero él se encariñó conmigo,
en sus mágicas aguas me vuelve joven.
Un poco de rubor quita mi palidez,
el perfume alienta a consentir la piel,
a teñir de dorado mis cabellos.

Devolverá la tersura de mi rostro,
junto a esa leve sonrisa que espera.

Daré la vuelta para ver las montañas
todas están elevadas todavía,
las curvas donde tus manos se deleitan
y construyen poesía en medio de la noche,
si la luna aparece en la ventana
siendo como yo, feliz ante la calma,
y el transmutar de la vida ante el espejo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 29/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario