martes, 1 de octubre de 2013

TEMBLORES [133]


TEMBLORES [133]

El día claro, tan pleno de rayos,
tan completo en temblores en el cuerpo, 
y suspiros en el alma.

Canta un ave que su árbol busca,
descalza y bien vestida me parece.
Se adornó de plumas grises,
pero tiene en su corazón tambores
que palpitan al salir el alba.

Tiembla todo lo mío,
de mis ojos a mis piernas.
Diviso a lo lejos una esperanza
que se desvanece temprano,
y entre las hojas secas de mi otoño
se quedan, musitando sus canciones.

Déjame soñar al menos
con un día pleno, completa en tus amores,
bajo sábanas de mil colores

que me regala el cielo.

Todos los púrpuras son verbos,
y mis pálpitos de amor contigo.
En tanto marchan las viajeras nubes,
y dejan lágrimas de amor bajo tu suelo.
¡Oh amor!... ¡cuánto diera por lograrte!
Que ajustaras tus carnes a las mías
como lo hacen las estrellas con el cielo,
y la navegante luna solitaria,
que se consuela al verte partir cada día
para brillar a todos los amantes.

Pero quedo aquí temblando de amor,
aspirando al humo frío de la tarde,
bebiendo de todos los espacios una esperanza.


Mi mañana hoy, tan ansiado y esperado.
Mi luz del día son tus ojos en los míos,
mi anhelo descubrirte desnudo y plácido
dormido en mí y yo en ti,

antes de la aurora.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 29/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario