martes, 1 de octubre de 2013

SABORES [132]


SABORES [132]

Dieron cuenta del pan de hoy,
pude advertir que no hay frío,
no existe dolor si el corazón está contento
y un mendrugo de harina acompaña al vientre
con esa gracia de los trigales dormidos,
y esa maravilla que los vuelve espiga
dejando sus semillas al sol y al viento.

Callo  a la brisa mi lamento, 
espera un día lleno de agua clara,
de manantiales hechos a la fuerza,
entre rocas que se volvieron lisas
y mujeres desnudas

mostrando sus bellezas.

Pero me detengo ahí

en donde parpadean tus ojos.
Bajo la mirada hacia tu pecho,
desnudo la belleza de los lirios
para encontrar esa montaña elevada
entre tus piernas.

¿Quién me corrompe más que la mentira?
¿Qué puede ser más dañino al hombre, que la envidia?


¡Vanidad, arropada y falsa!:
Acércate para dar una bofetada al mundo,
pero déjame el talle de tus labios

Incrustados en mi almohada.

Un hálito, el primero y el último serán tuyos,
mis ojos han visto hacia la torre de tu pecho,
mi boca desea ese traje desnudo de tu lengua
para saborear un poco de la vida y de la muerte.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 29/13











No hay comentarios:

Publicar un comentario