lunes, 21 de octubre de 2013

SI PUDIERA [44]


Usiacurí, gatos

SI PUDIERA [44]

Si pudiera regresarte a mi vientre
copito de nieve de ojos azules,
algodón blanco vestido de tules
cofrecito donde guardo el amor.

Si pudiera atravesar viejos senderos
tomada de tu gordita mano, mi azabache,
entonar esas canciones de cuna inventadas
mecida en la silla vieja de mamá…

Si pudiera mis pezones en tus labios,
como una prenda de mi corazón.
El palpitar de las perlas me desangra
al caer sobre la raída falda en mi balcón.

Si pudiera regresarte al nido
que nada te haga daño mi joya amada,
pequeño gorrión de alas de seda
estar cuando la lluvia empape tu traje
y secarte con un paño de algodón.

Si pudiera calmar ésta tristeza
si te veo descalza ir sin mí
mi rocío mañanero,
mi flor del campo, mi alhelí…

Si atravesar una lanza por ti
temprano, más que ayer para protegerte
del vicio de amarte mi razón de ser,
sin miedo abriría el pecho para ser herida
en vez de que alguien dañe a mi querer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 21/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario