lunes, 21 de octubre de 2013

DESDE MI VENTANA 7 [45]

DESDE MI VENTANA 7 [45]

Son las 5 am y aquí estoy, desde mi ventana oxidada viendo amanecer, con una noche donde el sueño no quiso aparecer, y éste pedazo de corazón se empeña en buscar entre la bruma del cielo, la esperanza de una gaviota que vuele acompañada, y que tenga el privilegio de tener sus alas extendidas, para que la brisa la deje ser.

Amo los días de silencio, pero me entorpece el dolor, los quebrantos que no faltan, y la tanta soledad que parece ser la compañera de continuo, donde una pared en blanco es mi amiga que alcahuetea todas mis alegrías y tristezas, y es mi paño de agua tibia para esos sonares en la cabeza, y esas punzadas como espinas pequeñas, que vuelven quebradizo el corazón, para perder esas fantasías hermosas en medio de lodazales y mundos vacíos de cemento, en donde los hijos buscan con afán lo que es ajeno  al bien obrar

Huele a cigarro, a tabaco, a vicio, a lámparas de Aladino que se encienden una y otra vez, como una vela puesta al malvado, y  una estrella enojada que se empeña en el mal, una y otra vez.

Desde mi gris ventana… ¿en dónde estás amor mío?... ¡qué lejos y ajeno a mi dolor!, qué livianas fueron tus promesas, pues antes de salir el sol, ya te habías ido, quedando mi corazón como una cascada eterna, a donde el dolor me quiebra, para empañar las rocas del camino, y endurecer las espinas de los cactus sin verlas florecer después.

Y a mi niña de ojos azules, con esa estampa desnuda de gorditas piernas, con esos pechos de pomarrosa perfumada, con ese mirar extraño que me hace entristecer…

Ya no huele la vida a talco de bebé, no hay calcetines rosados y azules  en el cajoncito de madera, ni están los cobertores abrigados, ni mis pechos de ayer voluminosos y llenos de espumosa leche…

Todo viene y va… mi vida se consume entre las ilusiones vanas de un día, y la esperanza de un anochecer de ojos cerrados, y espero en ti, mi estrella del norte, mi amor cercano y lejano, mi vida toda entre tus manos, a que aparezcan sones de lluvia, y cantares de aves libres entre las ramas, y que pueda correr descalza por los arenales, que el mar se empeñe en canturrear versos de amor sobre las pieles desnudas,  las carcajadas de un día más, sean cómplices de las palmeras, que se levantan ilusionadas y danzan con sus ramas abiertas, sin pedir nada, sin soñar… sólo estar en la prisión que les fue concedida por la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 21/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario