lunes, 28 de octubre de 2013

SI DE NUEVO [18]




SI DE NUEVO [18]

Su último paseo a Puerto Colombia,
le aterró el rugido del mar.

Si regresara la lluvia de besos,
y retornara el aluvión de abrazos…
Si del sinsonte sus trinos idos...

Ya nada es igual,
pero me asombra
la lluvia que moja las flores.

Me descalzo ante su inmenso amor
si se juntan las aguas para ser río,
y regresan al mismo mar
donde han nacido.

Me gustan las nubes, ¡tan arrogantes!
Tan de imágenes en ese alar alto y lejano.

Caballos blancos, niños viajeros,
corazones enredados en azules;
magnífica esencia de un Dios vivo, /mi consuelo

Si de nuevo en tu falda rosada,
si otra vez en tu pecho tibio;
si tu rosario rogando mi voz,
si María en un lecho de rosas...

Pero regresa una vez más la lluvia.
¿Qué aguaceros nos esperan mañana?
Que sean leves, ¡que no duelan tanto!
Que la cigarra nos deje una nueva cuna
que de a poco desaparezca entre las aguas.

Más tu blonda cabellera regresa,
el pálido armiño de tu piel,
el verde claro de tus ojos…

¿Qué miras ahora?
¿Hay acaso un amanecer nuevo?
¿Estás aquí, o allá, o entre las sombras?
¿Escuchas acaso mi voz cuando te pienso?

Un arco iris presiento a tu lado
¡Tan bella mi niña sin sandalias!…
Tan desnuda correteando por la rivera.

Nada duele, ¡nada te herirá nunca más!...
Tu pecho amantísimo de nácar
entre un caparazón fuerte y liviano,
parece volar,

parece bendecir la vida siempre,
cuando abres tus alas,
y te descubro en el cielo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 28/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario