viernes, 25 de octubre de 2013

PALABRITAS 251013 [40]

Palabritas 251013 [40]

1
Hay gente muy importante, tan grande, que tiene la nobleza de levantar el ánimo caído de otros, y comulgar con lo que otro dice o hace, animándolo cada día a continuar.
A gente así aplaudo, en cambio hay otra gente, que desde que se levanta está criticando y censurando, siempre he dicho que me fastidia la censura que nunca es buena, y que al contrario apoca a los demás, que la envidia se disfraza con palabras, y que si puedo regalar una flor a otro, ¿cuál es la razón para entregar lo peor de mí?

2
Tengo una oportunidad única y es ahora, porque mañana es un día incierto, que tal vez nunca llegue.

3
La vida de cada uno es una película en negro y blanco, o a colores, pero es bueno que cada quien la interprete como desee, al fin y al cabo, somos actores por un momento, permítanse abrir y cerrar el telón sin tanta censura, pues finalmente el último pase de cortesía, a todos nos tocará por igual.


4
A Sarita
Siempre estuve al lado de mamita, acompañándola, rogando por su cariño y abrigo, mientras entregaba mi pequeñez y mi vida, a una mirada suya.

5
Un ave descubre la bondad en una rama de trigo, y endulza el bosque con sus cantares.

6
Una madre entrega sus angustias a la lluvia de sus ojos, y al doblar las rodillas sólo Dios la escucha.

7
Un hombre que cede a sus caprichos, es como un caballo desbocado que no sabe qué precipicio espera, y ante las llamas, expone su propia seguridad.

8
¡Qué cosa rara es la vida!, nos proyectamos como reptiles para nutrirnos de ella, a pesar de tanta inteligencia poco utilizada, nos convertimos en depredadores de nosotros mismos, pues el hombre tiene la capacidad de robar hasta los pensamientos ajenos, y apropiarse de los sueños de otros.

9
Le tengo mucho miedo a la pobreza, pero más miedo le tengo a quienes son pobres de corazón y se niegan la riqueza del amor.
Le tengo pavor a los amigos falsos, pero más miedo le tengo a la mujer perversa que se arrincona en una amistad mentirosa, para robar el alimento de nuestros hijos.

10
Vana cosa la billetera llena, si no se usa para el bien, la pasión se acaba, el sexo se consume, pero la compañía y el amor de una familia no tiene precio.

11
¿Cuándo lo sabremos?, en momentos de dolor y enfermedad, cuando ya no podamos valernos por nosotros mismos, será el día que demos valor a todo lo que hemos abandonado.

12
No puedo evitar ésta congoja de a ratos, y ésta pesadez de siempre, no es mi gordura, es el peso de saber que todos marchan, dejándome la carga de llorarlos.

13
Tengo un plan para hoy: dejar de llorar para entregarme por entero al placer de vivir, y al íntimo deseo de verte llegar.


14
El mejor libro que he de escribir, lo dejaré copiado en tu cintura, y en ese milagro de tu boca en la mía.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 25/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario