lunes, 21 de octubre de 2013

MIS CEREZOS [51]

MIS CEREZOS [51]

Viendo hacia mis cerezos
el encendido violeta de otros tiempos,
un aroma se ha confundido entre las sombras
y una mariposa de colores se empeña
en tanto navego,
con las prisas que me toquen.

El lago, mi lago azul inconfundible
¡Ayer todo era encendido!
Me pegaba del cielo todo el tiempo
y al palpitar del corazón, una sonrisa,
ahí las pequeñas manos  se abrigaban,
y las bocas de niño,  se pegaban de mi pecho.

Dulce amor ¿en dónde estás?
¿Quién te roba mi cariño?
Caen de nuevo pétalos sobre mi lago,
torna la oscuridad en pleno día,
y mis lágrimas no conmueven.
Se escuchan balar ovejas blancas en el cielo
y el corazón se empeña
en una imagen en la pared.

¡Vuelve niñez!
Regresar quisiera el tiempo
si de tu blanca piel mi alegría,
combinaban tus ojos azules con todo
y tu desnudez mi alma conmovía.

Se agitan las brisas de octubre
se agotan los perfumes,
se vuelve fruto las flores
mientras caen los pétalos sin pena
y se alejan,
entre las espumas que van y vienen
junto a las sales de mar
y los brillos de la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 21/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario