lunes, 21 de octubre de 2013

PARA MI AMOR [50]

PARA MI AMOR [50]

Estaba lista para morder la fruta,
un antojo viejo de labios,
seda de una piel desconocida,
el duro que se escondía en algún sitio
unido al compás de una cintura...

Estaba preparada para él,
sin más atoro que mis ganas,
ni más impaciencia que un perfume
donde las pocas fragancias de mi cuerpo
eran de voz impronunciable, de suspiros...

Sabía que era la torre buscada,
era sueño que se atoraba en las estrellas,
el pasar de saliva si veía su imagen,
retrato de mentiras en mi blanca pared
y éste agudo dolor de versos.

Pero me antojé,
su espada estaba en mí,
el temblor de siempre se apagó con un gemido,
las marionetas de la noche se escondieron;
pero luciérnagas celosas,
temblaban a mi oído.

El Serbio lo sabía...
Que un amor como el mío era imposible,
ninguna mujer ni en éste, ni otro estado,
así las tuviera todas a sus pies
lo haría tan feliz, /esto soñé.

Conmigo había encontrado más que alivio,
la paz de unas manos,/parecían alas de paloma
que se deslizaban sin miedo por su ombligo,
y saboreaban toda la miel,
que el engaño había consumido.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario