sábado, 12 de octubre de 2013

ME HE DADO CUENTA L3R [81]


Publicado por Raquel en 10:17

ME HE DADO CUENTA L3R [81]

Paisaje Santander del sur. Raquel Rueda.



Hoy me he dado cuenta que todos los jóvenes se quieren ir para dejar a un mundo de viejos, en donde parezco colada, pues no quiero ser piel arrugada, si no hoja de otoño, que se ahoga en blanda quebrada.

Todos los niños quieren volar, nos dejan a nosotros para verlos partir, no soporto la encrucijada rara de la vida, en donde nos tocaron las despedidas, con pequeños robles mutilados, guardando las bellezas, los ojos como trigales tiernos y sus manos ansiando acariciar los pechos de una mujer, o queriendo tomar entre las manos sus nalgas, como guitarras nuevas,  los cabellos enredados en los dedos, y los sueños agotados en sus bocas.

También me doy cuenta que por más que lucho nada alcanzo, y la queja continúa, entonces un verso de otro poeta, me anuncia buscar siempre, elevar el rostro, levantarme con el ánimo de un caballo y trotar por la llanura desierta de la vida, mientras el trote no me canse, ni las manos suden.

Un remanso aquí en mi roca blanca, en el plástico obligado, en la cintura que desea quebrarse junto a otra, y todos los venenos salen, soy una serpiente, me enrosco, me defiendo de todo lo que me ataca, y al rato… soy una ostra en su sepultura,  abro los ojos, para que las perlas broten.
Me he dado cuenta que mi tren pasó hace rato, que espero el regreso de uno nuevo, que el amor no se obliga, ha de ser llano, como el camino del sembrador color chocolate, luego revientan verdes ojos de madre, son las praderas, ahí las gacelas se pierden si el depredador las acosa, ha de ser azul como el cielo, si las palomas inician la cruzada interminable, para arribar de nuevo a mi ventana y arrullar de amores el silencio para que en la noche regrese la calma, y el día torne con nuevas llamaradas de versos encendidos, sales de vida que palpiten, que caminen tras cada sueño, y se desnuden de felicidad, con una despedida al instante, que también nos hará llorar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 10/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario