miércoles, 9 de octubre de 2013

JOAQUÍN, EL CARPINTERO [98]

JOAQUÍN, EL CARPINTERO [98]

Hoy me antojé de Joaquín, así se llamaba un carpintero que me regaló muchas sonrisas, volaba por toda la casa, tenía un pequeño árbol en donde dejaba su comida, volaba a mi hombro y cuando estaba enojado me picaba las manos como si fuera un tronco viejo, pero después volaba, abría sus alas rojas, negras, blancas y con esas pequitas lindas, me hacía soñar en sus bosques.

Pero un día alguien decidió robármelo, y como no era mío sino del aroma del bosque; Joaquín se les escapó y ante mis ojos y una sonrisa, lo vi partir.

Después regresó, muchas veces, le hablaba y cantaba con ese son característico de ellos.

Por ahí de vez en cuando lo escucho, no sé si es él, o son sus hijos, pero cierto día, le hablé y se acercó un poco para luego hacerme fieros y volar, lejos de la cárcel que le ofrecía mi corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 9/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario