sábado, 12 de octubre de 2013

DESPERTARES 3/A Leyder Álvarez [78]

DESPERTARES 3/Leyder Álvarez [78]

Aquí estoy, he llegado al fin a la cima, mi gran montaña, me dirige su bondad, hacia un puerto donde estarán tus ojos sobre mí…

¡Había tanta roca!, pero toda fue válida, me hizo crecer, levantar el rostro a pesar de diamantinos brillos que recorrían los senderos de mi rostro, se desgajaban al instante, para retornar con el aguacero de la tarde.

Aúllo de emoción, he visto hacia nuevos cerros, creí que las alturas eran éstas, ¡estaba tan confundido!, pero continúo el viaje con más fuerza y valor, inicio a elevarme hacia otro fin que se me ha impuesto, sin descubrir la razón.

Soy parte ahora de la tierra, mis senderos conducen a un azul intenso, a un ocre con sabor a manantial, a un brillo de luciérnaga, plantado en el universo, tan cerca y tan lejos de mí, que no me atrevo a  la cuesta bajar.

Y arriba de todo, en donde el viento se crea, y cada brizna se une para ser una estrella, advierto los rostros de los míos, sus carcajadas que se repetirán en otros, la quimera que al fin se convierte en realidad, sin atajos en el camino, para avanzar, siempre caminar hacia el motivo por el cual hemos llegado a éste lugar.

Permíteme hoy danzar, hay fuego, lámparas se encienden a mi paso, y no voy solo, me acompañan los ángeles, me guía el espíritu de una manada que cada vez se crece más, y dejo que sea ella quien me acompañe por esta larga travesía que me aleja del mar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 10/13












No hay comentarios:

Publicar un comentario