sábado, 5 de octubre de 2013

BUSCO UN MILAGRO [116]


BUSCO UN MILAGRO/A un cucarachero [116]

Despierto  buscando un milagro;  tal vez para ti, para mí, para cada uno de nosotros; y entre la llovizna que baja del cielo, un átomo se parece a mí, y el otro tiene un parecido a todos nosotros.

¿Ese milagro en dónde estará?

He pasado muchos abriles, ¡tantos, que ya he perdido la cuenta!, se quedaron en un mayo, donde sentí que el mundo explotaba y todos los átomos se confundían con el viento.

En el aroma de éste mes me antojé de un milagro, ¿en dónde estás milagro?...

Detallo la hierba, las pequeñas ramas de trigo secas y sus frutos, esperando quién ciegue, quien seque al sol, y sus manos llenas de chocolate, con esos puntos marrones, ansiando las mías temblorosas, con hambrientos dedos y labios reventados,nos hace bendecir la mesa, ante tan ricos bocados.

Pero pasa veloz un águila con algo aferrado entre sus garras…

¿Ha de ser así?... ¡No me parece un milagro la muerte!, pero al morir un inocente, otro sobrevive, más no me gusta el dolor, pero está en cada átomo creado, por donde mires.
Seguí buscando un milagro, y al ver tus azules ojos, esa sonrisa, como si naciera un manantial en la montaña de mis pechos, un rubor me convirtió en rosa, a pesar del invierno, deseando mis labios un beso, mordida en tu boca, aniquilada en tus brazos.

¿Eres ese milagro que estaba en cada estrella buscada?

Un pequeño cucarachero, busca un poco de consuelo pasando de rama en rama…

¡Qué semillas brillantes guardas en pequeño nido!
Casi escucho un sonar dentro de su cápsula y un dorado pico asoma,
diciendo las primeras letras que su madre enternecida escucha…

¿Qué milagro busco?... ¡¡en dónde estás milagro!!

Eres tal vez una hormiga que corre con tan inmenso peso, pero desvío el rostro, si veo apuradas nubes con sus pesadas lágrimas…

El sol de hoy está oculto, alumbra otras montañas, el rocío no dejaba brotar flores, y su tibieza se  convirtió en humos que volaban y se entregaban al cielo.

No hay milagros… ¡no existen!… No habitan ningún planeta ni se ocultan en las estrellas, ni en las aves viajeras que retornan a buscar plumas de colores, ni en el mar suplicante, ni en río amante de las faldas de las mujeres de trajes verdes y rojos, cargadas de rocas y espinos...
El milagro soy yo, puedo respirar de la vida, abrir caminos en las montañas y buscar un espacio para entregarme al reposo…

Brotan orquídeas rojas, se hacen cariños con las bromelias, se antojan de sonares de ranas y grillos verdes, en tanto una luciérnaga alumbra las oscuridades, y muere una cigarra de tanto llorar amores.

¡Qué bonitos tienes los labios!
Me gusta el milagro de tus ojos,
se llenan de los trigales de los míos
y junto mis pechos para besarte,
quedando prendida de tu boca,
de ese panal rico en mieles,
con el encanto del amor que no hiere;
siendo tu piel, el milagro,
¡por donde se esfuman mis penas!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 4/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario