martes, 1 de octubre de 2013

AHORA [135]

AHORA [135]

Un nuevo día, lo más bello que puede suceder.
Siento pena añeja por las aves prisioneras,
un recuerdo de lo que ayer fue.

Escuchen, ahí está Dios...
En medio del dolor, las alegrías,
los afanes del mundo

que no van a ningún sitio.

Se acaba el tiempo de hablar de la brisa
pero mi hálito es tuyo, y tuya mi vida.
Hoy es Domingo, día de alabar
aunque cada día de suspiros son para Él.

¿Mañana vendrá acaso?...

Estoy en mi ahora,
en éste segundo de mis pulmones llenos,
en éste instante de doblar rodillas
para agradecer por el infinito cielo azul,
por el mar, que nos entrega todas sus bondades
y suspira entre las rocas un te quiero,
para desvanecerse luego junto a las olas

en la playa pálida y chocolate de tu carne
para repetirse cada segundo.

¡Bendito ahora!,

que me deja sacar mis inquietudes,
que no haya tañer de campanas que nos duelan,
que no se pongan pálidos los rostros
pues quien se aleja, más se acerca,
y quien cree estar cerca, tal vez nunca llegará.

¡Qué divino día!... Todo es rojo sangre,
se renuevan los bosques con el beso de la noche
y parpadean diamantes entre las flores,
en tanto espero,

en tanto aguardo mi última primavera,
palpitando versos en tus labios.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 29/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario