miércoles, 9 de octubre de 2013

A UNA MARIPOSA/Candela [100]


A UNA MARIPOSA/Candela [100]

Nada te afane, si no me escuchas reír,
ni te perturbes, si no me ves llorar,
ni te quejes, cuando todo haya pasado…

Nunca olvides que fui un préstamo para ti
sólo un regalo en estuche pequeño…
Una flor, una violeta del campo,
y al campo retorno
para no ser tu invierno.

No sufras tanto que no pueda volar…
Me detengo un instante y acaricio tu rostro.

¿No sientes acaso,
en el silencio de tu alcoba,
mis manos?

Un leve suspiro anida en tu pecho;
una mariposa cruza  a tu lado
y por alguna razón se detiene...

Estoy en donde no existe el dolor…
Has de ser feliz, porque ya no sufro.

Un verso he tejido en tu corazón
y como una oruga he abierto mis alas,
para que brillen,
ante los rayos del sol.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 9/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario