viernes, 25 de octubre de 2013

A LA PARCA [38]

A LA PARCA [38]

Si me escoges ahora, ¿a quién escribiría?
Déjame un rato pasear por tus llanuras, /hoy son desierto
Lágrimas secas parecen los áridos terrenos,
ahí anidó una culebra rabo seco
y se enredó en un oasis pasajero.

Dame a beber un poco de miel.
Rico saben las dulzuras de tus labios.
Arómate conmigo, súdate en mí,
pero déjame ser lo que deseo,
no castigues por hablar,
pero cierra la boca si debes hacerlo.

Ya vienes por mí… ¡más no te atrevas!
¡Tengo por hacer tantas cosas!
Debo curar ésta seca tos que me hace doler el pecho
y un dolor viejo,
que se nutre de mi estómago.

Ve por los que se fuman la vida…
Aquéllos que se envenenan de a poco,
los que viven llenos de odio y rabia con el mundo,
que no desean ver el sol naciendo entre las ramas.

Los que nunca han detallado una gota de rocío…
ni han visto caer una hoja dorada,
ni han admirado el brote de un lirio,
ni han bendecido el arco iris
que brota de una cascada.

¿Acaso temes que me vuelva eterna?
Nada es eterno, ni la luz del día…
Sólo el tiempo, implacable no detiene su marcha,
invisible, feroz como los colmillos del infierno.

Apura el paso que te espera alguien muy enfermo,
de tanto dolor pide tu regreso.
Hay una cárcel donde el amor no llega
y la muerte parece esquiva,
y por ella se ruega.

¿Ves a esas chicas que destruyen su belleza?
¿Descubres a esos hombres que pisotean el amor?
¿Has visto esos vientres que marchitaron sus flores?
¿Es la vida el honor que te hace regresar?

Visita el cementerio y quédate allá,
por aquí no vuelvas todavía…
Nada espero de tus uñas negras,
nada de tu oscuridad,
que me asusta noche y día.

Quiero brillar sin que me duela nada…
Cual en la oscuridad los ojos de los gatos
y se aman bajo las estrellas,
chillan y persiguen
para enredarse entre los dientes,
y aferrar la vida entre sus garras.

Esperan por otras noches silenciosas
donde sus maullidos nos espanten,
y se renueve el cielo
con la luz de sus miradas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 25/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario