domingo, 1 de septiembre de 2013

YO SI [147]

YO SI [147]

Si fueras el único ser en el mundo ¿qué haría?
Pareces demonio en una sacristía.
¡Qué feo hablas de una dama con tus vecinas!
¡Qué horrible mensaje muestra terrible inquina!

Si fueras el  único ser en el mundo
tal vez me tocaría hablarte,
pero como no eres el único
sino que hay millones más,
puedo también perdonar tu soberbia
y todas las cosas que me dices.

Un macho como tú,
tan arrogante y altanero
busca la manera más triste de ofender,
a quien nada te hace...

Pero si fueras el único hombre en el mundo,
me tocaría reír contigo, 
cantar y orar por cada día,
pero como hay millones
y cada segundo nacen muchos más
tomaría éste instante
para pedir a Dios por ti, y los tuyos...

Un brindis por tu salud y paz interior.
No he sido yo... has sido tú quien todo lo tomas,
mis escritos nada tienen que ver contigo
porque las letras no tienen dueño
son del viento,
y al viento le escribo lo que deseo.

Pero si fueras el último hombre
que hubiese en el mundo,
tal vez te lanzaría a los tiburones,
para que te quitaran lo arrogante.

Pero como no deseo mal para ti,
te daría un crucifijo de madera
para que espante esos demonios,
que nada tienen que ver conmigo...

Te diría,
que mañana te levantes un poco más tarde
que camines un rato, y revises tu interior
y no desquites conmigo tus enojos del día,
y de la noche...

Si fueras el último hombre  en el planeta...
¡Pero no!  Gracias a Dios hay millones,
y cada día nacen miles.

Sin tener la cabeza caliente,
ni la mente loca,
le daría gracias a mi Jefe,
por ese único ser
que habita el planeta conmigo.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 1/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario