lunes, 2 de septiembre de 2013

EL ÚLTIMO LIRIO DEL VALLE [146]

EL ÚLTIMO LIRIO DEL VALLE [146]

¿Imaginas que estoy muriendo por ti?
¿Será que te crees el último lirio del valle?
¿Figura tu mente,
que  acaso lloro por un amor inexistente?

Deja de sacar veneno de tu corazón
que no me daña.
Deja tu ponzoña guardada para tus amores
que a mí tampoco me importa el tuyo...

 ¿A quién le digo que por ti muero?
Respiro más profundo que ayer...
Diviso mis tardes plenamente,
y disfruto de mis noches
entre voces
que me tienen cautiva en sus amores
donde nadie me daña
ni castiga por amar...

 ¿Dime quién inventa tal falsía?
Tal vez tú mismo ingresas a mi cuenta,
eres tú quien dice tal mentira
y ante mi defensa me basto y sobro.

Pero no te engalles, caerás
por el mismo peso,
de tus espuelas vanidosas.

 ¿No ves que mis letras me aman?
¿No te das cuenta,
que tus palabras,
son el vicio que tienes
de creerte más que otros?

¿Acaso pretendes dañarme
más de lo que has hecho?

Ni me importa lo que pienses de mí,
y para tu saber,
soy muy valiosa, demasiado,
pero deseo dejar una letra al recuerdo
una voz que susurre ante mi espacio,
que me conoce más que tú.

No soy la que muestras en tus letras,
ni me encojo ni me agacho,
si acaso, para orar o tomar una flor.

 Y sí, valgo mi peso en diamantes,
y hasta más,no lo dudo,
ni lo dudan quienes conmigo están.

Lo tuyo fue un paso de cometa de cola ardiente
que dejó una gota de rocío de mis ojos pendiente
y un agudo dolor en el corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 2/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario