viernes, 20 de septiembre de 2013

VALIÓ LA PENA [55]


VALIÓ LA PENA [55]

Siempre estamos pensando en ese día
el de nuestro regreso a casa,
tampoco tengo miedo, pero no quiero todavía,
no hasta que descubra un amor que palpite
cual toche entre los platanales.

Valió la pena cada día vivido…
Vale cada dolor de cabeza en el camino,
cada lágrima que desnuda el alma,
y vale descubrir una pequeña flor blanca
que será teñida de púrpuras, mañana.

Una cerca que no atrapa nada
pues el viento sigue entre todo,
un otoño nuevo que nos deshoja,
dejándonos tan desnudos como un roble.

Y aquí no ha pasado nada…
Un nuevo día hermoso,
la lluvia que vendrá en un momento,
la ilusión de amarte en un instante
y el náufrago que desaparece,
entre la corriente.

Vale la pena una sonrisa,
cada abrazo al caminante desnudo.
Valen los insultos pues nos limpian,
y entre todos los escombros del camino,
me quedo conmigo, que valgo mucho,
me importan los ojos mientras vean,
y los labios si con un beso
nos bendicen.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 20/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario