martes, 17 de septiembre de 2013

UN DÍA [71]

 UN DÍA [71]

¿Un día como hoy nació mi padre?... 
Realmente nació un 9 de febrero de cualquier año, pero en su cédula aparece 17 de septiembre.

Aparecen dos fechas, pero de una estrella lejana vino mi viejo amado, un señor a carta cabal, honrado y buena gente, "mamador de gallo”, no le gustaba que nosotras dijéramos así, pues ha de tener varios significados, para mí es tomador de pelo.

Quiero recordarlo, no muerto, pues él nunca ha muerto para ninguno de nosotros, creo que ni la muerte existe.

Vive en nuestra mente, y en cada uno de sus nietos a través del tiempo, en las flores del campo que tanto amó, en las mujeres a quienes regaló miles de sonrisas y abrazos, y en el sonido de su escopeta, pues fue un excelente tirador, no por los 17 hijos con la misma esposa de siempre, y un hijo varón que nunca conocí, de una profesora de Zapatoca que se llamaba Isabel García, quien falleció después del parto del niño.

Quisiera conocerlo, siempre he tenido esa inquietud por darle un abrazo a mi hermano, tal vez alguien dé con su paradero y pueda hoy, en su cumpleaños, darme ese hermoso regalo.

Papito, mi viejo hermoso, nada ha sido vano, ni tu esfuerzo ni tu dolor, y cada vez que tengo oportunidad muestro un poco de ti, del gran ser humano que fuiste,  y que muchos paisanos conocieron, un ser íntegro y honesto que levantó a su familia con trabajo y esfuerzo, y que nos dejó un legado en honestidad  a seguir.

Desde ese cielo en donde estás, ayúdanos a pasar los malos momentos, como lo hiciste, y danos fuerzas para soportar los embates que se avecinen, y aceptar las alegrías que lleguen, con la misma humildad que aceptaste cada flor, y cada espino en tu vida.

Ya no cumples años, pues los años y el tiempo no existen...

Te quiero desde aquí a la eternidad.

Diablo Geroz


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 17/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario