martes, 17 de septiembre de 2013

CREER [72]

CREER [72]

No creo en la voz del hombre,
sólo confío en la voz del viento,
quien me ha traído maravillosos regalos
envueltos en perfumadas flores.

La voz del viento, ¡ahí estás!,
me hablas al oído y penetras como un torrente,
a ese cofre alma que habita en mí...

Creo en lo que ven mis ojos y en lo que no ven,
en tu susurro amoroso sobre las hojas ,
en eso creo también.

En el sonido de un vientre,
en el despertar de una oruga
para ser hermosa entre todas las flores.

La voz del viento, ¡tan hermosa!, ¡tan pura!...
Tan de ese Dios a quien cambiamos de nombre,
pero es el mismo para todos
sin engaño ni falsedad,
sin arrastrarnos por el piso,
ni pelarnos las rodillas...

Creo en los caminantes descalzos
que pelean por el sustento de sus hijos,
más no creo en políticos
ni fanáticos de ninguna religión,
sólo en ese maravilloso Jefe
de mi parcela mundo en donde estoy,
siendo gota de rocío
que se deslíe ante el sol.

Creo que si has llegado a mi vida entre un suspiro
es porque eres el sueño estrella, tan esperado,
y esa ilusión que palpaba,
como luz clara en días aciagos.

Por eso me atengo a tu voz,
a descubrir que eres vida,
y que sin tu jadeo sobre mi boca,
moriría…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 17/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario