miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMO TODOS [31]


COMO TODOS  [31]

Tengo sueños como los demás,
y ésta bendita soledad parece ser mi lámpara.
Veo en mi sombra, la tuya,
 /puede ser un paso a esa locura.

En esos ojos ausentes,
mi lago regresa al turbio de la vida,
y como una flor agotada de sus inviernos
busco una imagen,
para recordar el paso furtivo de la golondrina.

En esa esquina tal vez,
donde me espera un tren que nunca llega;
aguardo paciente,
cual gacela ante su depredador.

Mis suspiros, se agotan
dentro de mi cansancio de cada día
/pero se critica a quien está cansado,
a quien mueve las manos,
y siempre lo hace alguien,
que imagina estar en las alturas.

Me acomodo de éste lado,
aquí  puedo ver sin responder,
me trago las palabras que hieren
y las críticas que ahondan el dolor
/no puedo quejarme,
no estoy aquí para eso, pero debo hacerlo
para quitar éste gran peso
que ahoga mi pecho entre suspiros,
y busco un poeta nuevo,
en las brisas de septiembre.

¿Eres tú?... o tal vez alguien falso,
quien persigue una carcajada a costa mía.
¿Eres el jilguero azul?...
Pueda ser que no existas sino en mi torpe mente,
que entre los humos que se expanden con el fuego,
y ante las cenizas de mi yo,
encuentre en un lejano jardín, algún consuelo.

También me retrato en otra esquina,
con el espejo de siempre,
hoy la nostalgia me agobia un poco,
a todos encuentro diferentes
tan aislados los veo cruzar un sendero,
donde debería ir al paso
pero entre más me acerco,
más me alejo…

Como si fuese mi vida, odas de colores,
sólo en vagos sueños me aprisiono,
me acompaño de la misma luna y sus luceros
para llorar un poco ,
y descubrir el motivo de tu ausencia.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 24/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario