miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES AMOR?/A mis hijos [89]

¿QUÉ ES AMOR?/A mis hijos [89]

Lo pregunté alguna vez, algo se movió en mi vientre
y a los 9 meses una cascada interior me asustó,
vino el púrpura, la angustia, el padecer…

Veía tan de cerca la palidez,
que un revuelto mundo divisé
y con mis manos pretendía aprisionar tu vida,
para que brotara en ese amanecer.

¿Qué es el amor?
Un desgarre en mi vientre, de nuevo el dolor,
y al sentir en el susurro del viento un cantar
algo en mi corazón saltó,
y una sonrisa nueva mi rostro iluminó.

Luego, los pechos se llenaron del manantial
tus pequeños pies tomé y tus manos acaricié,
sentí ese algo entrañable,
que me hizo llorar de emoción…
Quedé un rato pensando,
¡tanto lo había buscado!…
estaba tan cerca de mí,
tan profundo de mi corazón
fue un diamante vivo
que estalló en llanto.

Y te aprisioné junto a mi pecho de madre,
me quedé con ese olor a niño
y mi jardín floreció…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 11/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario