sábado, 7 de septiembre de 2013

PALABRITAS 0703/13 [116]

PALABRITAS 0703/13 [116]

Escribo poesía, no sé nada de nada, pero sé que moriré en cualquier momento, y es lo más claro que tengo de la vida.

¿Es amigo quien te invita al vicio?, extraños amigos encontramos en el camino, que incitan como la miel a las hormigas, pero  empalagan y a su paso a los demás lastiman.

No hay secretos para Dios,  quien al vicio se entrega, fácilmente olvida que hay un poder por encima de nuestros ojos, y bajo la luz del sol.

Para amigos debo escoger muy bien, pues muchos en el camino buscarán dañarte, ya que no aceptan que sean ellos los únicos que se equivoquen, y arrastrarán con muchas personas, disfrazando su falsa relación de amistad.

Y ahora, cantaleta de madre como ayer, de hija, de hermana...
Es bueno llegar temprano a casa y no mentir, porque más cerca que lejos, los secretos quedarán expuestos, como troncos sobre el mar.

Fue un hombre poderoso, su deseo de sexo desmedido lo llevó a la muerte, ¿adivinan quién es?...



La verdad debe ir acompañada de piedad, algunas veces debemos mentir para no dañar el alma de otros, y otras, sonreír, a pesar de que el llanto inunde los ojos.

Hasta el parpadeo de un sinsonte y la caída de una hoja, son voluntad divina, no puedo discutirlo, acabo de suspirar y sé que sin aliento no hay vida, y sin vida, tal vez pueda ver a Dios a los ojos, pero la mirada de un niño me acerca al manantial manso de su amor, y la música a la voz de su alma.

No es malo, es sólo que nos equivocamos, pero los dos merecemos una nueva oportunidad, él se enloquece por las chicas jóvenes y hermosas, yo estoy deseando un buen hombre a mi lado, y tal vez nunca lo encuentre, pero él tampoco encontrará una persona leal como yo.

Tengo un amigo tan amigo, que hasta bajo tierra sería mi enemigo sin razón, pero he visto florecer los cactus en todo tiempo, a pesar del ardiente sol y  la falta de lluvia, siempre agradecido a su Dios regala las más divinas flores.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario