domingo, 1 de septiembre de 2013

OLVIDANDO [150]

OLVIDANDO [150]

Dices que la olvidas, mísero destino...
Si cada vez que la nombras un ahogo
cual exquisito vino con el que brindas,
y dejas de mis ojos una lágrima, un atoro.

 Pretendes olvidar a todas... ¿acaso amas?
¿Puede tu duro corazón olvidar desaires
y tan crueles carcajadas en oscura tarde?

 Dices que la olvidas, pero al escribir  la nombras.
Así nombro cada instante una vacía caricia,
una palabra dura ante mi amor,
y una despedida como látigo ardiente
rompiendo en mil pedazos mi corazón.

No la olvidas, porque nunca la has amado,
sólo el calor de un nuevo día te incita,
las briznas se van con el viento,  las tristezas quedan,
y el amor, es como una gota de lluvia sobre una roca.

 Talla de a poco la insolente calma
y entre las pavesas  que se lleva el viento
se va también un beso, que se lleva el alma.

 ¿Y dices que la olvidas?
No puedes olvidar lo que nunca has amado,
en cambio yo, pretendo olvidar en medio de sonrisas
leves marcas bajo mis ojos,
y una sutil sombra que me persigue

¿Y dices que aun así la amas?

 ¡Qué mentira!
Nunca se ha de amar, lo que no ha sido amado,
¡y menos olvidar, lo que no has tocado!

 Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 1/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario