domingo, 1 de septiembre de 2013

LUCES EN EL CIELO [149]


LUCES EN EL CIELO [149]

Me antojé hoy de azules,
brillos celestiales, ¿existen?
¿Puede una estrella entregar un deseo?...
¿Advertir de mi silencio un sueño?

De nuevo, cielo mío...
Mi luz de colores desde el infinito
copiado en mi lago ahondas,
y en un cofre oculto en el mar
te conviertes en perla.

El dolor viejo en un diamante
si el tiempo una lágrima congela.
Mi amor, mi dulce amor en primavera,
cantar de cantares que me ahoga
y un suspiro convierte en llanto.

Permanece vacía la banca
en espera de ese amor tuyo, lejano...
Pero ocupas el espacio viejo
donde por siempre has quedado...

Mi azul divino de aguas cubierto,
sales de la vida que la mar oculta
y entre mi falda vieja permanecen.

Dame tu mano,
para sentir la tibieza del sol
que se aleja entre altas montañas
y muere al caer la tarde
dejando sendas heridas en el alma.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 1/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario