domingo, 15 de septiembre de 2013

NO LLOREN MÁS [94]


NO LLOREN MÁS [94]

Un día único, irrepetible, ¡lo sabía!
Levanté la mirada para buscar mi balón
y lo encontré más allá de las estrellas.

Abrí sendas entre los bosques
y brotaron cascadas, flores rojas y doradas.
Sobre una roca esperé en silencio,
ya mi mano tomabas.

¡Lo sabía!, era arriba, a donde debía ir…
Estaba enredado cazando mariposas de colores
pero la más bella estaba en las alturas,
y sobre su falda de iris tibio y reposado estoy.

¡No lloren más!...
Un aguacero se anuncia para hoy,
muchos vendrán a éste sitio, y los abrazaré,
¡pero ni una lágrima más!,
¿acaso te librarás de lirios blancos?

¿Puede repetir una flor un nuevo día?,
puede el sol brillar entre los cerros,
querer regresar a la vida,
¿aunque el dueño diga no?

Me pertenecen sus ojos negros /dijo la voz del viento
su sonrisa pura y limpia,
y estará aquí, de colibrí sobre las flores,
nadie saldrá herido, y se hartará de miel…

¡Más no lloren!…
Estoy aquí sobre una montaña
creo que tengo alas y volaré a tu lado,
estoy cerca de tu ventana,
en éste instante a tu espalda,
y un consuelo sentirás,
al terminar de leer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 13/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario