sábado, 28 de septiembre de 2013

MÍ PINTOR 8/A Edita Martinuzzi [2]


MI PINTOR 8/A Edita Martinuzzi [2]

Mi pintor de sueños me regala una sorpresa cada segundo.

Me pregunto siempre: ¿cómo hará para incrustar colores y transformarlos en vida? ¿qué razón tiene para pintar de tal forma, a pesar de que destruimos su obra?

No lo sé, no hay respuestas ante su magnífica paleta, ni encuentro otro pintor mejor que Él, arriba, abajo, ni a los lados.

Él me dice con cada música que llena sus pequeños pulmones, que todo tiene una razón, y la causa es la voz de la brisa, el hálito primero y final de nuestras vidas.

Este mes es dedicado a esa invisible razón que llena mis pulmones, y que finalmente será entregada al dueño del huerto, al Señor que maneja la paleta divina, y transforma los ojos en luceros,  talla esmeraldas y rubíes en tan diminutos ángeles, que se pasean ante nuestros ojos,  aman, sueñan, construyen nidos y se levantan cantando luego.

¡Bendito mi amado pintor!, niño herido y maltratado de cada día, donde despojamos a los humildes de sus tronos de liviana paja, para apoderarnos de sus inviernos y veranos, y finalmente tener que entregar nuestras riquezas mal habidas, al dueño de la paleta y al Señor de los colores.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 27/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario