jueves, 19 de septiembre de 2013

LA VOZ DEL COLIBRÍ 2 [61]

LA VOZ DEL COLIBRÍ 2 [61]

Mi amor, pequeña esmeralda:
¡Qué brillo tan divino tienes!
¡Qué ojos tan puros y brillantes!

¿Alguien te ha dicho
que pareces una flor voladora?
¿Qué entre todas,
luces como la  más radiante?

Coqueta doncella de los jardines,
te amo, como a éste día lleno de perlas,
las gotas de rocío parecen diamantes sobre las hojas,
todas las entrego a ti, para adornar tu cuello,
y llenar tu vida de fantasías locas.

Un son nuevo me hace despertar…
¡Escucha linda mía los cantares del bosque!
Todo es hermoso, hasta el amor de una cigarra,
hasta su desnuda piel sobre una rosa…

Pero tú, lo eres todo para mí…
Eres  la miel de mi corazón y el aliento de mi alma,
mi suspiro primero al despertar ,
y el último hálito, al volar para siempre.

Tallo mis pies sobre tu espalda,
te arrodillas ante mi gran amor,
gran placer  formar un nido juntos,
entretejer  sedas del bosque regaladas
y estar ahí, los dos
viendo el mundo a nuestros pies,
hasta descubrir pequeños lirios florecer.

¡Vuela!... busca entre el panal una orquídea
dale un beso de mi parte y dile que la quiero,
busca una dorada flor pequeña y joven
y dile que su mensaje
quedó grabado en mi corazón.

Tráeme amor mío, un suspiro del viento,
ahí estará una madre y un niño sonriendo,
diles que su regalo está por abrir
y una promesa se cumple día a día,
en tanto, se repite el mismo sol
entre las montañas.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 19/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario