sábado, 7 de septiembre de 2013

¿EN DÓNDE ESTÁS? [113]

¿EN DÓNDE ESTÁS? [113]

¿En qué mar estás?, ¿en qué sombra?
Busco tu imagen entre una luz violeta,
y se destiñe con un nuevo día,
vago entre jardines de añoranzas,
entre letras pálidas de un viejo diccionario
y desapareces entre las voces de niños
y las sombras de mi propia huella.

¿En qué cielo azul, en qué luz?
Amanecen mis ojos cansados de llorar,  
entre sueños corro a buscarte.
¿Eres acaso la sombra
que cubre mi ventana al cerrar los ojos?
¿Eres el beso de la lluvia sobre los trigales?

Enmudezco de a poco,
tornan las tristezas y me duele todo,
arrodillada, pocas veces busco una razón,
pero levanto el rostro
ante un mástil ensangrentado en la pared
y sus llagas te recuerdan otra vez.

Dulce paloma,
¿anidas acaso entre los guaduales?
¿Llevas una corte celestial para que no te canses?
Te busco y te nombro a cada instante,
y el verdor de unos ojos te resucita.

Un espejo me habla de ti, de la inmensidad del valle
y agradezco a Dios por el regalo de tu vida
para enojarme al rato, por llevarte.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 9/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario