domingo, 22 de septiembre de 2013

DESPERTAR [44]


DESPERTAR [44]

¿Hoy es día del amor y la amistad?,
sólo sé que me aqueja el dolor de no verte
y un sol radiante me despertó
un poco más temprano.

Vacía parece una historia
pero un baúl se llena con mis canas.
Un tropiezo no será mi hoy,
si descubro una flor en mi ventana.

Y son tus ojos, es tu boca, es tu sonrisa,
un manantial claro que durará un instante
mientras un poema descubre el alba.

¡Asómate!, quiero tocar tu boca…
Beber exquisito vino con las llamas encendidas,
pueda ser que las mías pronto se extingan,
pero el fuego revivirá ante los suspiros.

¡Qué hermoso es saberte mi ilusión!
Cada día una sorpresa en estuche de oro,
cada segundo mi esperanza, en medio de todo,
y un jarrón está lleno de lágrimas,
la mesa estará servida sin invitados
mientras espero una letra de tus manos.

Despertar pensando en ti
es como una paloma viva en mi vientre,
girasol que abre sus pétalos ante la tibieza del sol
para dejar volar mis pensamientos,
y retornar de nuevo a las mismas letras
repetidas una y otra vez,
ante el sueño de tu amor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 22/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario