domingo, 22 de septiembre de 2013

BAJO LA LLUVIA [46]


Alirio, Azucena 


BAJO LA LLUVIA [46]

Encontré mi traje de seda rojo
y bajo la lluvia corrí a buscarte,
el sonido sobre mi cabeza
eran sueños que no se esfumarían
entre brisas de un otoño,
y el despertar de la primavera.

Corro para alcanzarte…
Persigo tu sombra que es la mía,
busco un alar para entregarme
y desnudar mis pechos ante los tuyos.

Bajo la lluvia,
siempre cántaros llenos,
flores marchitas resucitan
y el sonido de un trueno.

Rayos fulminantes son llamados de atención,
y asustada me aprieto sobre tu diapasón,
para sonreír un poco con un beso.

Aquí estoy,
puedo esperar a que termine el aguacero,
tanto como las montañas se renuevan con el fuego,
más que el mar, si espera de las olas ese consuelo
que las avienta hacia una playa tibia y dorada.

Y la humedad pegó mi traje…
Parezco flor ajada siendo primavera,
pero ante tu azul mirar un renuevo,
un palpitar sonoro de mi pecho,
campanas que resucitan ante la muerte
y sombras que vagan sobre un estero…

Heme aquí bajo la lluvia
esperando de tu voz entre las brisas de septiembre,
aguardando cual cóndor desde las alturas
sople a su favor el viento.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 22/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario