martes, 6 de agosto de 2013

TAN SOLA [111]

TAN SOLA [111]

Sobre una rama seca
el ardiente sol en mis mañanas,
y el viejo atoro en la garganta…

Esa angustia de continuo,
los amigos que no eran;
tan radiante el nuevo día
y entre mis dedos una hormiga
tan afanosa como yo, tan solitaria,
no sabe a dónde  ir,
perdió su nido, pero continúa,
con la prisa de sus instantes.

Llego un momento a verte, ¿serás?...
¿Eres la mariposa azul en mi ventana?
¿Serás el caprichoso poema de hoy?
No ajena a ese amor soñado, te diviso,
lejos, pero cerca de mi corazón.

¡Escucha!, los sones de hoy son diferentes
trae la lluvia un encanto especial al besar el pasto seco.
¡Observa amor!... esa corriente fría,
pareciera tener alma, extendida clama y llora
hasta se copia, en el resplandor de una aurora.

¡Qué divina sensación es el amor!
¡Qué triste cuando cae una paloma herida!,
insondable tristeza en sus negros ojos,
¡si la pudiera aliviar!...

El depredador ayuda a calmar dolor intenso
y su alma de niña  anida en otra cama,
con acolchado de trigales y tibieza de madre.

¿Será que Dios nos ve?
Mis ojos tienen otra luz intensa,
no me importa la de mañana,
es la de hoy al verte
tan poco amado y deseado…

Eres mi espejo azul, la razón de mis sueños,
tan mágico, tan de  ruiseñor que va y viene,
que su voz tiene el brillo del sol entre los pastizales.

Me conmuevo ante tu boca sin besar,
y la mía, anhelante de un beso tuyo,
espera a que termine el día
para volvernos uno esta noche
que está por iniciar.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 6/13 




No hay comentarios:

Publicar un comentario