domingo, 25 de agosto de 2013

¿SERÁ? [30]


¿SERÁ? [30]

 ¿Podré ser el constructor de mi destino?
 ¿Arador de mi suerte para tropezar con una veta?
 ¿Serán los brotes en la primavera, la verdad de la existencia?
 ¿Aprenderé de una flor, lo frágil de la vida, y lo mágico de poseerla?...

 Miro hacia el infinito, donde todos los colores me conmueven,
 baño de luz mis alas, y el instinto me hace cantar.

 ¿Seré el corazón del alma?
 ¿Seré mañana otro ser en otro cuerpo?
 ¿Serán las estrellas aquéllos que se fueron?
 ¿Seré la estampa que se dibuja entre las nubes pasajeras?

 Tal vez sea rayo en cualquier tormenta
 que al parecer que viniera del cielo
 brotara de la tierra...

 Seré cigarra, ¡me gustan!, ¡me encanta su brillo!,
 moriré al cantar, ¿o será pasión lo que las hace llorar?
 Pueda ser, me quedo con el translúcido de sus alas
 que caen suavemente con su pequeña forma,
 y se alejan, entre las espumas de la mar.

 Pero algo seré, lo sé...
 Seré mariposa antes que oruga,
¡libre!, contenta paseando por ahí
 y al verte, entre rojos encendidos,
 ¿al fin seré feliz?

 Raquel Rueda Bohórquez
 Barranquilla, agosto 25/13
 Publicado por  RAQUEL     en  20:39  

 



4 comentarios:

  1. Una de las tantas primas que tengo, pero esta?, esta es la única que le canta al amor a grito entero, le canta a la naturaleza , le canta al desamor, al desdén, a la tristeza y a la alegría, y también al olvido, pero por sobre todo a la vida. Para que todo el mundo se entere, que el planeta esta vivo mientras haya personas en el. Que orgullo tener una primita tan linda.

    ResponderEliminar
  2. Sus poemas estan siendo publicados en el Magazin Integracion: http://issuu.com/josegonzalez938/docs/magazinintegracion_edic

    http://issuu.com/josegonzalez938/docs/magazin_edicion_30/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! primo gracias, oye por ahí vi que publicas mis poemas, te agradezco publiques los que llevan un número que son los que he corregido un poco, tengo mucho error por ahí y estoy en eso, gracias además por la propaganda, muchas bendiciones, ya estoy vieja, ni creas que tan bonita, es que ahora nos podemos arreglar un poco en cámara. Abrazos.

      Eliminar