domingo, 25 de agosto de 2013

ME ATERRA [29]


ME ATERRA [29]

 Me aterra la lengua con doble filo,
 la mirada altanera y arrogante,
 y de tanto que me aterra,
vives siendo un pobre vanidoso e ignorante....

 Me aterra el labriego en las montañas
 afanado sin un azadón en mano
 ¡qué dolor!, ¡es tan inhumano!,
 qué pena verlos desnudos,
ante sus hermanos.

 Me aterra la lluvia sobre los cerros,
 no pueden contener su prisa,
 no hay árbol ni roca fuerte,
 sólo tristes sierras donde se agoniza.

 Me aterra lo rojo del fuego,
 ¿son esas miradas altivas y altaneras?,
 ¿son esas botas pantaneras?
 Son,  sí,  son las fieras de la noche...

 Y ante todo éste derroche de tristeza,
 abro los ojos a la inmensidad del huerto,
 mi jardín amado, mis flores negras,
 y las aprisiono pronto, antes del dolor,
 más veloz que un rayo las tomo,
 para darles un poco de sosiego.

 Aquí están, ¡han llegado!...
 Un nuevo aguacero de balas está por venir,
otro volcán de insultos y atropellos,
pero allá no los dejaré, /están ahora conmigo,
son plenitud dentro del sol,
y son aliento bajo mi  abrigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 25/13
Publicado por  RAQUEL     en  20:44  


No hay comentarios:

Publicar un comentario