viernes, 16 de agosto de 2013

MIENTRAS LLUEVE/A Lidia Pereda [76]

MIENTRAS LLUEVE/A Lidia Pereda [76]

Te cuento amiga, que mientras llueve,
posada un momento sobre mi reja,
el detalle de las perlas del cielo,
como pequeñas lágrimas que se juntan
y entre todas, ¡si vieras lo magnífico!
un camino se alarga, mientras otro queda.

Y a la vera de un andén,
las palomas se entretienen,
pero casi rozando mis ojos,
un gorrión bajo la lluvia.

Es el encanto de saberme viva,
la maravilla de un día más
y el verdor de mi árbol, en un ayer destruido,
se empeñó en un tronco vencido
y sus ramas son hidalgas y preciosas.

¡Tanto veo caer gotas de rocío!…
Demasiado correr sobre las flores del campo
que a ratos, enfurecidas se tornan en orgías
que destruyen todo a su paso.

Mientras llueve un poco más,
te contaré tomando un café caliente,
que ausencias mil, tocan en mi estancia una melodía,
y Marradi me entretiene con la magia de sus manos
como lo hacen las gotas de rocío, sobre las hojas.

 En un instante, cuando un canario cautivo trina
 deja de llover, todo calla… ¡todo se ilumina!
 porque los ojos del cantor del cielo
 nos anuncia que en un segundo,
 cuando el sol se empeñe,
 un iris mágico de radiantes colores
 surcará de nuevo el Magdalena
 y estaré con mi princesa viéndolo.

 Raquel Rueda Bohórquez
 Barranquilla, agosto 16/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario