jueves, 1 de agosto de 2013

MIEDOS [140]


MIEDOS [140]


Entre todos los miedos
el más grande es desconocerme,
no saber hacia dónde voy
ni lo que espero de mí.


Tengo miedo de la lengua,
del azote de la espada a mi espalda,
de la traición de un amigo entrañable
y no poder perdonarle.


Me asustan las noches...
A veces quiero cerrar los ojos
pero una sombra parece un demonio,
una hoja que cae de mi árbol una daga,
y de nuevo asustada despierto.



Miedo a la soledad,
aunque sé que nacemos solitarios
y en soledad nos despedimos...



Pero me asusta no ser amada,
temo el no ser correspondida
y sé que no tengo otra oportunidad,
tal vez no regrese de nuevo
y me olvide por siempre

de tus ojos negros.


Me inquieta

que no hayas estado en mi camino

y que si lo estuviste hubieras marchado,
otros brazos sostienen lo que soñé mío
y otros labios, besan la boca

que para mí había deseado.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 31/13 




No hay comentarios:

Publicar un comentario