jueves, 15 de agosto de 2013

LA ISLA [83]

LA ISLA [83]

Acabo de arribar a nuestra isla,
te lo dije una vez, ¡era verdad!,
bordeada de mar, y entretejida en caracolas.

Me recosté a esperar entre blancos arenales
¡tan desnudo como la brisa!, ¡tan limpio tu rostro!,
y fueron tus ojos en los míos /locura exquisita
que ahondar en mi corazón no pudo
y cerré los ojos, en espera de tu boca.

Vi jugar las olas entre blanca espuma;
ibas y venías con ellas, como un corcel negro,
todo era tierno, la piel, los ojos, los cabellos;
y en esa bella juventud plena en pasiones y ardores,
me dejé enloquecer por tus manos;
mi corazón padecía cerca del tuyo
enredándome entre el paisaje
y flores multicolores.

¡Potro salvaje, corre que te alcanzo!
Mi negro alazán de piel brillante,
verde intenso en la llanura,
rojos encendidos danzan,
y en éste corretear del tiempo
me di cuenta de mi cabellera blanca.

¡Más no importa!… tanto corrí, que al fin
agitada y agotada de amarte,
encontré de nuevo, sobre la inmensa roca,
una isla solitaria, un escarpado…

Tu boca suspirando versos en la mía
y mis manos, desvistiendo sueños,
en pálidas letras sobre una lápida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 14/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario