jueves, 15 de agosto de 2013

LO MEJOR DE TODO [84]

LO MEJOR DE TODO [84]

Le pregunto al tiempo,
a tu mirada ausente…
Lo adivino en mis manos,
en tus silencios…

Lo mejor de todo
la certeza de una flor;
un pensamiento, una orquídea,
tu boca húmeda, mi amor.

Paseo mis ojos a éste instante
ciertamente es lo mejor,
mi pequeño computador
la hoja en blanco del día.

Y me pregunto la razón,
ese ayer se esfumó, nada puedo hacer,
adivino en mi presente tu cariño
tratando de olvidar el ayer…

¿Fue lo mejor?, ¡sí!,
mis amores de ojos cansados,
mis cielos divinos de tintos calientes,
de mantas abrigadas…

Pero debo adivinar que estoy,
y es maravilloso ver el despertar de una flor,
llegó la señora Carmen, es felicidad verla,
hoy puedo descansar mejor.

Es divino mi hoy, es grato pensar en Dios,
me obligo a doblar las rodillas;
advierto otro ruiseñor en la ventana,
el cantar de mi joven hijo ilusionado.

¡Te amo madre!… /lo acaba de pronunciar
y mi corazón se agiganta,
una cascada de nuevo, la llorona del valle resucita,
una madre eleva una oración, y su aura me anima;
se enredan lirios entre las cometas
hay un brote de azahares,
un perfume se expande y le adivino,
lo mejor de todo acaba de llegar
pero no puedo verla…

Una hoja dorada marchó /era su tiempo
reconozco en el ayer su hermosa voz,
y naciendo ahora entre mis dedos,
un poema para ella.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 15/13  


No hay comentarios:

Publicar un comentario