jueves, 15 de agosto de 2013

VIENDO AL CIELO [82]

VIENDO AL CIELO [82]

Me detengo un instante a observar en el cielo,
matices de colores mágicos,
danzarinas estrellas correlonas
parecen como niñas viejas
que se desnudan bajo la luna llena.

A un paso estoy del precipicio,
a un segundo de mi viaje eterno.
Me encandilan tus ojos, ¡amado mío!,
absorta estoy ante tus labios.

¡Oh primavera que marchas!
Nubes rojizas que esperan un desierto
y se esconden entre los arenales
cuando casi las estoy viendo.

Y se mueven mis manos…
¡Adversa brisa no me tomes!
En un segundo florecerán los arrayanes,
dulces joyas esperarán un toque mágico,
al bajar los mirlos a picotear tan ricos frutos.

Acíbar de la vida, cielo estrellado:
iluminando estás en mi sendero llano
y  entre cometas al viento vuelan,
todas las tristezas cuando sonríes,
y a escondidas lloras.

¿Allá estás?
¿Eres prisionera de las estrellas?
Me fabrico niña hermosa en una cárcel,
para morir como dulce mariposa…

Espérame en un blanco lirio,
la vida es un instante… un parpadeo…
Ahora estoy gimoteando, pero mañana
¿habrá acaso un mañana?

Mientras llega ese día, sonrío un instante,
abro la celda de mis ojos
y te descubro en el cielo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, agosto 14/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario