miércoles, 3 de julio de 2013

VAMOS AMOR [168]

VAMOS AMOR [168]

Te llevaré a una quebrada de aguas cristalinas,
cerca está el manantial de donde brotan
y también anidan las golondrinas.
Ahí verás sus tornasoladas plumas
y sus picos, que parecen flores amarillas y rojas.

Vamos los dos, sin nadie más...
Suelta las amarras que te apresan a nada.

¿Has dejado mi amor como basura,
por lo que no sabes?

¿O en medio de signos de interrogación
y alabanzas has conseguido algo más?

Te mostraré bajo las rocas una coral,
se enrolla sobre sí con mucha calma;
saciada su hambre durante meses, duerme,
y en el silencio de la noche sale
para adornarse de collares de muerte
sobre cualquier cuello atrevido.

Más allá, bordeando los guijarros
con besos de agua clara,
casi que enterradas con ellos,
veremos las pomarrosas en flor,
y algunas exquisitas frutas
que tienen aroma fragante y dulce.

Tomarás mis manos
y nos recostaremos por ahí
a ver las aves anidar entre sus ramas.

Vamos... ¡no te encapriches de lo que no vale!
Muchas palabras parecen miel,
pero más tarde, serán dagas traicioneras,
que por otro te dejarán 
y recordarás mis palabras.

Bajo esas rocas con noble calma,
duerme  un acolchado de ramas y hojas secas,
un  hermoso coroncoro de pintas blancas y negras.

Con su mirar  amoroso,
besa las rocas más grandes
y se queda prendido en ellas.

¿Y nosotros amor?
¡Mírame a los ojos un momento!

Detalla cómo se ensancha la niña que vive en mí,
toma mi talle, sé el pez alfa y omega:

Quédate en mi piel, prendido de ella,
hasta que nada importe 
que corriente la me desprenda
porque ya seré una en ti. 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 2/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario