miércoles, 3 de julio de 2013

MIS GORRIONES [169]


MIS GORRIONES [169]

Mis amados gorriones volaron...
Abrieron sus alas para viajar con la parca
para quedarse donde se antojan,
en los jardines de flores amarillas,
y el sol arrogante y vivo
que no puede quemar sus alas.

Mis niños descalzos, mis cariños:
¿Saben que se ahonda el mar?
¿Ese extraño mar del alma,
al quedamos sin tus guiños?

Ayer fantasías, risas, cantares, sueños…
Una partida apresurada sin poder digerir tal suerte,
peleando con el destino afanoso y amañado,
como viejo roñoso,
que viene y se antoja de lo amado.

¿Se pasean mis gorriones sobre frondas hermosas?
¿Es verdad que existe un cielo?, ¡o es pura fantasía!
¿Me podrías contar si  allá hay depredador?
¿Qué todos están por ahí,
siempre felices sin tristeza ni dolor?

Quisiera una respuesta en sueños… /pero me atengo al sueño de vivir.
Quisiera encontrarla en el libro negro / imagino que otros mañosos lo escribieron;
entonces le pregunto al viento, /pero se apresura,
y me deja viendo un alero desnudo.

Cierro los ojos, pareciera hallar respuesta en el silencio.
Una extraña sensación, un frío sobre la espalda,
un ruido inexplicable, algo,
un algo sucede que se mueve
y apresura el vaivén de  las hojas.

Creo que somos una sombra que va y viene con nosotros,
nadie responderá hasta que no sea mi oportunidad,
tampoco podré escribir ni siquiera una línea
hasta que suceda el final, 
que será el principio  de todo.

¡Tanto tiempo que parece un sueño!
¡Tantos días sin ver a mis avecillas!

Imagino que los canarios prisioneros son ellos
quienes lloran cada día, colgados de los gajos del árbol.

Busco un rosario,
pero se empapa con mis lágrimas.

¿A dónde voy ahora?
Ese vacío de tu silla no lo llena nadie…

La mirada de Freddy parece a ratos ausente,
al instante, un remanso es hallado
sobre tus trapitos viejos.

Ahí lo veo estar,
cada vez duerme más tranquilamente
pues tu olor impregna su corazón
de esperanza.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 2/13  



No hay comentarios:

Publicar un comentario