sábado, 13 de julio de 2013

ME GUSTARÍA [123]


ME GUSTARÍA [123]

Me gustaría que fueras tú.
En medio de todo te busco…

Es tu mirar la estrella de mis sueños,
y desaparece prontamente
dejando una estela de humo.

Tallan sobre un tronco un ave feliz,
se transforma la vida con cánticos dulces.

Eres tú el artesano que transforma mi vida
entre verdes bosques y elevadas cumbres.

Me gustaría que fueras tú…

Tienes la dulzura del poeta 
en medio de la nada,
sobre las montañas,
divisando lo que persigo,
anhelando entre quimeras 
el más elevado sueño,
perdido en el infinito,
y no me encuentras…

Me gustaría que fueras tú…

Te observo en silencio,
quisiera hacer un llamado
pero te alejas hacia otros lagos,
hacia otros verdes intensos,
dejando mi corazón con un vacío,
de roca endurecida por el tiempo
esperando una gota de rocío la quiebre,
anhelando ver tus ojos de esmeralda
morir en los míos.

Me gustaría que fueras tú…

Se lo pido a la doncella que toca el sol
y nada que se quema,
a la diosa que suspira olor a rosas
pero nada que sucede.

Ahora te alejas nuevamente,
me dejas con los labios encendidos,
con las perlas de mis ojos tejiendo rosarios
y esperando, anhelando seas tú,
para siempre.

Me gustaría que fueras tú,
bajo la lluvia, desnudos…

Agotando el poco tiempo que nos queda
con el traje del cielo cubriéndonos, 
temblorosos abrazándonos,
perdidos, con los ojos cerrados
sin pensar en nada,
adornados entre colores de pradera
y  luz de fascinantes rayos.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario