sábado, 27 de julio de 2013

ESPERA (34)


ESPERA [34]

Me cansé de esperarte,
pasa un momento por mi casa de madera
y deja una semilla de girasol 
en mi pequeña parcela.

En ese terreno señalado por un número
estará todo lo que fui en éste paraíso,
pero sobre las estrellas
permanecerán mis sueños.

No es tan larga la espera
si eres habitante en mi corazón
y mi mente es un remolino
al recordar tus labios.

¿Me cansaré?... creo que sí...
Alguien revisa un celular con impaciencia
me detalla de reojo,
y un oloroso perfume llega
a través del viento.

Las mismas repetidas quejas
mis manos cansadas esperando las tuyas,
viendo a lo lejos a las palomas arrullarse
y un par de canarios anidar en mi árbol.

Aunque sea una buena noticia,
mi hermano se va a casa,
tal vez allá al cuidado del amor
una historia contaremos mañana...

El encierro de una cárcel hospital enferma
y retornar al hogar, al lado de los nuestros,
recupera el aliento y fortalece el cuerpo.

Seguiré esperando en la misma silla
en la misma roca de ayer a que regreses,
para contar entre tus labios los besos pendientes,
y declamar mis versos entre tu piel ardiente.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 27/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario