sábado, 13 de julio de 2013

SOY ERMITAÑO /A Raquel Rebaudengo [128]


SOY  ERMITAÑO /A Raquel Rebaudengo [128]

Te veo entre el fulgor de dorado traje.
Amanecida en tus playas,
de ermitaño vago,
y entre el sonar de una voz
desde mi casita robada,
escucho palpitar el mar
con sus viejas tonadas.

Entre las niñas radiantes
que parecen tener prisa
sus aguas oscuras presiento,
se irán con la brisa.

Cantares de viejas gaviotas
entre las olas cansadas,
descubren en sus entrañas,
¡que la vida ya no es nada!...

Más de nuevo,
con la fuerza de mi corazón inflamado,
tomo la carga del día y persigo tu casa.

¡Qué hermosa niña caracola!
Me has regalado tu cofre
para que con mis pasos torpes
aprecie lo que me has donado.

¡Qué bellas están las rocas!
Los grises combinan con los dorados,
el arenal caliente entibia mi cama
y el mar me besa de nuevo
lanzando  sutil carcajada.

Con mi carga a cuestas te busco,
¡has de estar en algún lago!,
pero al levantar el rostro
y descubrir tu paisaje
veo que nunca has marchado
porque vives a mi lado.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 13/13  


No hay comentarios:

Publicar un comentario