sábado, 13 de julio de 2013

LA NIÑA MUERTE [127]

LA NIÑA MUERTE [127]

No he de nombrar a la muerte
se engalana en lozanía,
se lleva lo que más quiero
y viene por más todavía.

Palpita en los labios
tiene la voz de un amante,
y con nombre de mujer
nos quita lo arrogantes.

Vieja parca desnuda,
joven hermosa y galana:
A ti no te pasan los años
y de tu hermosura  te ufanas.

Cada segundo un suspiro,
¿será que hoy te llevas el mío?

Estoy en un nicho oscuro
que parece mi aposento,
y cada vez tiemblo más de frío
y con cada segundo me ausento.

Y entre el fulgor de  luna
mi anochecido tormento:
¡No me lleves sin contarle
lo que por él yo siento!

Entre encajes de blanca seda
con una flor en mis manos,
puedes hacer lo que quieras
si me encuentro en su regazo.

Y en un brillar de luceros,
aterida y yerta vago.

¿Esta tristeza es la muerte
que habita mi oscuro lago?

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 13/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario