sábado, 13 de julio de 2013

EL AZOR [129]


EL AZOR [129]

Sobre tu laguna clara
esperando que el azor pase.

Que no me persiga su daga,
En tanto un escondite nuevo
hallo en mi camino
que permite a la vida continuar.

A ratos pareciera ser
que entre los espinos del ayer
resurge un brote de maldad,
más la hiedra no se deja vencer
de la saña de su alma.

Me acosa la inquietud,
un odio percibo entre la maleza,
pero busco en tu roca amado mío
esa implacable fortaleza.

Nada somos y nos castigas.
Pareciera que nada se aprende
como si esperáramos esas lágrimas
que brotan de los sauces,
una y otra vez más frescas.

Me acojo al buen tiempo
y bajo el manto de tus ojos duermo.

Desfallezco de amor pensando en ti
y a lo lejos...,
entre las nubes que pasan,

entre lo escabroso del camino
te diviso sobre mi barca de sencillo traje
que a pesar del fuerte huracán
nada la voltea,
ni el más fuerte oleaje.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 13/13  



No hay comentarios:

Publicar un comentario